UNIDAD 2.- SEMIÓTICA

B1.- UVE EUCARÍSTICA DE   SEMIÓTICA


B2.- CONTROL DE LECTURA.

RAZONAMIENTO COMPLEJO:::*ALPG*:::
BITÁCORA:
2
UNIDAD
2
TEMA/SUBTEMA
LA SEMIOTICA
TITULO, AUTOR, EDITORIAL
REFERENCIA: DOCUMENTAL Y ELECTRÓNICA
Ramírez Caro. ESTRUCTURALISMO, SEMIÓTICA Y SOCIOCRÍTICA.
www.redalyc.org/pdf/166/16612206.pdf
ALUMN@
ALONDRA LIZBETH
PIÑA GALICIA
GRADO/GRUPO/TURNO
2 2 VESPERTINO
SÍNTESIS
TÉRMINOS, CONCEPTOS, IDEAS CLAVE
PREGUNTAS
SE DEFINE COMO LA CIENCIA QUE ESTUDIA LAS PROPIEDADES GENERALES DE LOS SISTEMAS DE SIGNOS Y DE COMUNICACIÓN COMO BASE PARA LA   COMPRENSIÓN DE TODA ACTIVIDAD HUMANA. “UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LA VIDA DE LOS SIGNOS EN LA VIDA SOCIAL”, Y “ELLA NOS ENSEÑARA QUE CON LOS SIGNOS Y CUALES SON LAS LEYES QUE LO GOBIERNAN”…
LA SEMIOTICA ES LA DOCTRINA DE LOS SIGNOS O TEORIA DELOS SIGNOS.
EL SIGNOO ES UN OBJETO OBSERVABLE Y SE TOMA EN CUENTA LOS SISTEMAS DE SIGNOS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, QUE PUEDEN ALCANZAR DESDE SISTEMAS DE SEÑALIZACION CONCRETOS HASTA LOS SISTEMAS DE SIGNIFICACION IMPLÍCITOS EN TODA PRÁCTICA SOCIAL.
POR LO TANTO LA SEMIOTICA NO ES UNA CIENCIA DISTINTA DE LA LINGÜÍSTICA.
EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN ATRAVES DEL USO CONTEXTUAL SE APOYA EN LA DESCRIPCION DE UN PROCESO QUE SIGUE EL ACTO COMUNICATIVO.
LA COMUICACIÓN, HACE REFERENCIA A LA ACCION DE INFORMACION AL MENSAJE.  









SEMIÓTICA: Ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y de recepción.
CIENCIA nombre genérico de distintas personas
Ø  ¿Qué es la Semiótica?
Ø  ¿Para qué nos sirve?
Ø  ¿Cómo la podemos usar?
Ø  ¿Cuándo se aplica?
OPINIÓN, CONCLUSIONES
ORGANIZADOR GRAFICO
VIVIMOS EN UN ENTORNO CONTEXTUALIZADO DONDE NUESTRO ALREDEDOR ESTA COMPUSTO POR SIGNOS, ES DECIR QUE TODO LO QUE ESTA EN NUESTRO ALREDEDOR COMUNICA ALGO, Y ES POR MEDIO DE LA SEMIOTICA QUE PODEMOS SABER COMO FUNCIONA.





RAZONAMIENTO COMPLE


B3.- ORGANIZADOR GRÁFICO DEL CONTROL DE LECTURA .




B4.- MAPA CONCEPTUAL (PENSAMIENTO SIMBÓLICO) "PENSAMIENTO SIMBÓLICO"

B5.- EJERCICIO 1 PENSAMIENTO SIMBÓLICO (EJERCIÓ DE QUÍMICA) PROBLEMAS













B6.-SOPA DE LETRAS (CONCEPTOS)






B8.-LINEA DEL TIEMPO

B9.-CUENTO DE PINOCHO PINOCHOPINOCHO PINOCHO





B10.-CUESTIONARIO DE INTERROGANTES SOBRE TEORÍAS 
¿PORQUE SE CONSIDERA A LA SEMIÓTICA COMO UNA TEORÍA LINGÜÍSTICA?
 La semiótica, a medio camino entre la lógica y la lingüística, quiere hacer del lenguaje (bien el natural, bien el artificialmente creado) un instrumento de rigurosa exactitud que garantice la expresión científica o filosófica.

No le interesa, pues, el lenguaje en su totalidad (como a la lingüística), ni en un parcial aspecto expresivo (como a la estilística), sino en cuanto medio para conseguir una enunciación unívoca.
  La semiología
Estamos rodeados de todo tipo de signos que nos están "diciendo" infinidad de cosas que es necesario interpretar para un mejor existir. Signos que podemos comprender con el valioso aporte de la semiología o semiótica (estudio de los signos), que es una ciencia de los modos de producción de funcionamiento y recepción de los diferentes sistemas de signos de comunicación en los individuos o colectividades.La semiología nos permite una correcta interpretación objetiva de la realidad, no del sujeto; interpretación a partir de sus manifestaciones objetivas y no como nosotros queremos acomodarla.
 la lingüística es la ciencia del lenguaje encargada del estudio de la lengua como medio de comunicación y como sistema de signos, con el fin de conocer su naturaleza y estructura.
La lingüística se sitúa dentro de una ciencia más general (la semiología) que, según el autor, estaría centrada en el "estudio de la vida de los signos en el seno de la vida social".
La lingüística se relaciona con la semiología por algunos aspectos:

* La semiología es una ciencia cuyo objeto es el estudio general de todos los sistemas de signos; como tal, engloba a la lingüística, según la propuesta de Saussure. Roland Barthes, por su parte, la considera como la parte de la lingüística que tiene por objeto el estudio de las grandes unidades significantes del discurso.

*La semiótica, tal como lo propuso Pierce, es la ciencia encargada de del estudio de los signos, similar a la semiología propuesta por Saussure.

*La semiología estudia el signo, y éste es un concepto de la lingüística, que también es una ciencia relacionada con el análisis de la actividad humana.

*La lingüística, cuya tarea fundamental consiste en esclarecimiento de la relación entre significado general de un signo verbal y su contexto, se relaciona con la semiología porque el problema lingüístico es fundamentalmente semiológico, y todo sistema semiológico se coimplica con el lenguaje.

L
.- ¿QUE ES LA TEORÍA TRIADICA DE CHARLES? 
Charles Sanders Pierce (1839-1914) era un físico y filósofo estadounidense, contemporáneo a Ferdinand de Saussure. Al igual que el suizo, Pierce desarrolló su propia teoría de los signos y la llamo SEMIÓTICA. Él, buscaba entender la totalidad del mundo, por eso se encargó de formular la lógica simbólica. “Pierce es considerado como fundador de la corriente de pensamiento denominada “pragmatismo” y también como “padre” de la semiótica contemporánea entendida como teoría filosófica de la significación y de la representación” (Barrena y Nubiola, 2007).


La Terceridad es el modo de ser de aquello que es como es, en la medida en que pone en mutua relación a una segunda cosa con una tercera. Llamó a estas tres ideas las categorías cenopitagóricas.
También tiene tres interpretantes, su interpretante tal como se representa o se supone que será entendido, su interpretante tal y como es producido, y su interpretante en sí mismo. Ahora, los signos se pueden dividir en función de su propia naturaleza material, en función de sus relaciones con sus objetos y en función de la relación con sus interpretan tes.
En esta triada Peirce define el signo no en relación con el significado de la cosa, sino remitiéndolo a  otro signo, generándose de ese modo una semiosis infinita, porque el interpretante de una cosa se convierte a su vez en un signo y así infinitun. En efecto cualquier representación no es otra cosa que una interpretación.

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.- ¿COMO SE RELACIONAN LA SEMIOTICA CON LA SEMIOLOGÍA ?
La semiótica es la ciencia que estudia los signos como instrumentos de comunicación en la sociedad. Nosotros somos entidades simbólicas por excelencia, o sea, respondemos a signos y símbolos cuando interactuamos con nuestros semejantes. Esta es una ciencia muy importante para entender la conducta humana, ya que la semiología tiene que ver con la semántica o los significados; la sintaxis, la pragmática y todos los elementos extralingüísticos en la comunicación humana.
La teoría de los signos desempeñó un papel importante para que surgiera la hermenéutica, la cual estudia la interpretación de los textos con el fin de averiguar sus sentidos o significados.  la semiótica estudia la comunicación no verbal. El principio de la imitación en la pintura llegó a ser el paradigma de la iconicidad estética. 
La semiótica se ha nutrido de teorías modernas de los significados, sentidos y la referencia de las semánticas lingüísticas, así como del comienzo de la investigación científica en el uso del lenguaje. Entre algunos que han dado sus aportes a esta ciencia encontramos a John R. Pierce, Ferdinnad de Saussure, Friedrich Hegel, Jean Piaget, Wilhelm von Humboldt, Edmund Husserl y muchos otros científicos.
 la semiología también tiene como objetivo el diagnóstico y el pronóstico de enfermedades. Mi exprofesor Thomas A. Sebeok, de la Universidad de Indiana en Bloomington, descubrió que el biólogo Jakob von Uexküll era un pionero en la biosemiótica y fitosemiótica. Su investigación trataba del rol de los factores ambientales en la semiosis animal-humana.



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.- ¿QUE ES LA TEORÍA DE LOS SIGNOS?
En Teoría de los Signos, los conceptos y criterios clasificatorios de Charles Sanders Peirce resultan fundamentales para la organización sistemática de la semiología como disciplina científica y para la investigación empírica que de ella se deriva. Es imposible, en la brevedad de estas páginas, desarrollar la razón teórica que justifique plenamente tal afirmación. Se buscará cumplir un objetivo más humilde, consistente en la somera presentación de aquellas ideas básicas que son especialmente actualizables en el pensamiento de Peirce. Asimismo, se esbozarán algunas de tales ideas ya actualizadas, llamándose la atención respecto a la falta de un adecuado estudio sobre su teoría semiótica1, reservando, en cambio, para otro desarrollo ulterior, la exposición sobre los pasos de la derivación producida y su contraste crítico frente a otras teorías, como la de Ogden y Richards y, en especial, la de Ch. Morris, de las que también proceden abundantes pautas para la sistematización de una semiología [relativamenteformalizada. 
Dice lo menos posible para poder construir sobre ella lo más posible. Es un enunciado que Jakobson calificaría de "afásico"3, ya que los lugares sintácticos que deberían estar ocupados por conceptos sustanciales, están mera mente señalados por esos pronombres: "algo", "alguien" y, de nuevo, "algo", así como por el adjetivo, tan propenso a pronominalizarse, "algún". Lo adjetivado por tal "algún" tampoco ofrece excesivo contenido, ya que, además de la traducción ofrecida ("aspecto o disposición"), puede aceptarse, más sintéticamente, "relación" (en su sentido amplio y no -al menos, no todavía- en ningún específico sentido lógico-matemático ). Cerrando la estructura de la definición, utiliza el verbo "to stand for". O sea, "estar en lugar de";incluso es preferible "estar por", ya que éste es el sentido más vacío de la representación que es, en definitiva, lo que está en juego. Así, un poco más adelante, en el párrafo 2.273, el mismo Peirce se encarga de fijarle el sentido que le interesa: "To stand for, that is, to be in such a relation to another that for certain purposes it is treated by some mind as if it were that other" ("Estar en lugar de, es decir, situarse en una relación tal respecto a otro que, para ciertos fines, puede considerársele, en algún modo como si fuese ese otro"). Logra así que la definición inicial se armonice en un contexto isótopo con la libertad proporcionada por los pronombres que la constituyen. El verbo incluso podría haber quedado implícito, debido al vigor de las preposiciones " to""for" e "in" ("para", "por" y "en") que articulan tal contexto. Reducido a una forma esquemática, tendríamos el siguiente modelo de signo:



.- ¿CUAL ES LA TEORÍA DE SAUSSURE?

Para Saussure el lenguaje es una capacidad humana universal para expresar pensamientos y sentimientos a través de los signos. El lenguaje es entendió como un objeto binario, tiene por un lado un componente social que es la lengua, y por otro lado un componente individual que es el habla.
Para Saussure la lengua es un sistema de signos en donde cada elemente está distribuido y organizado para accionar en forma unificada. Mientras que el habla es el uso individual del sistema, es decir, los que hacemos al hablar.
Saussure postula pensar al sistema de la lengua como parte de la ciencia general que estudia los signos, lo que le llamo Semiología.
La lingüística es parte de la Semiología y de la Sociología, y estudia el sistema de la lengua o las leyes que se extraen del análisis comparativo de varias lenguas diferentes.
Como el lenguaje se ofrece como un objeto perteneciente a distintos fenómenos, Saussure propone hacer una distinción entro lo esencial (la lengua) de lo accesoria (el hable).
El objeto de estudio de la lingüística de Saussure es la lengua, es por eso que la separa del habla, y así es posible desarrollar una lingüística de la lengua por un lado y una lingüística del habla por otro.
-La lengua es social porque es un conocimiento o una representación común y compartida por la comunidad hablante. Mientras que el habla es individual porque involucra a los hechos individuales de cada hablante en el uso de esa lengua.
-La lengua es psíquica porque es un conocimiento que tiene asiento en la mente-cerebro de los hablantes, es un conocimiento concreto y no abstracto aunque se encuentre en la mente. Mientras que el habla es psicofísica porque implica una codificación en el cerebro (actividad mental) que constituye una articulación con la participación de los órganos de habla.
-La lengua es homogénea porque es un sistema de signos en el que solo es esencial la unión del concepto con la imagen acústica. Mientras que el habla es heterogénea porque involucra aspectos psicofísicos y es de carácter variable.
La lengua es pasiva porque es una información que el hablante posee y que involucra procesos psíquicos o mentales e involuntarios del hablante. Mientras que el habla es activa porque cuando el hablante quiere transmitir algo, trae ese conocimiento que tiene de la lengua y lo produce, ese acto de producción es voluntario.
Saussure define al signo lingüístico como una relación reciproca entre el concepto y una imagen acústica, a las que luego les dará la redefinición de SIGNIFICADO y SIGNIFICANTE.
Saussure asume la teoría del significado como algo IDEASIONAL, porque el nivel semántico se encarga de la descripción del significado de un lengua, pero hay distintos tipos de significados.
El Significado (el concepto) es la representación mental o psíquica de una idea, y un concepto social, ya que es común a todos los hablantes.
El Significante (imagen acústica) es la huella mental del sonido, es decir, la representación psíquica del sonido.
-Principio de arbitrariedad del signo lingüístico:
El signo lingüístico es arbitrario porque, la unión entre el significado y el significante está sustentado en la convención social, es decir que es producto de un acuerdo social. Esta relación entre significado y significante es inmotivada ya que no hay motivo para justificar esta relación por fuera de la convención social. Los signos lingüísticos, al ser puramente convencionales, son el único sistema que cumple enteramente con la condición de arbitrariedad.
Refutación: En el caso de las onomatopeyas, por ejemplo, el ladrido de un perro, en ingles se representa como “woof” y en castellano como “guau” pero el sonido que hace un perro al ladrar es siempre el mismo.
Contra argumentación: Es por eso que Saussure dice que el hecho de que cada sistema de una lengua represente el sonido de diferente manera depende de su sistema fonológico. Esto prueba que se sigue tratando de una convención social, y no de una representación diferente del sonido.
-Principio del carácter lineal del signo lingüístico:
El signo lingüístico es de carácter lineal porque, el significante, por ser de naturaleza auditiva, se desarrolla en una dimensión temporal, es decir que el signo lingüístico y la cadena de habla no pueden expresarse al mismo tiempo, sino que es necesario extender y desarrollar esa cadena de fonemas en la dimensión temporal.
-Propiedad de la inmutabilidad del signo lingüístico:
El signo lingüístico es inmutable porque no hay razón para modificar la relación entre el significado y el significante. (Ejemple: No hay razón para que “mesa” deje de ser el significado de “mueble de cuatro patas”)
El signo lingüístico es inmutable porque el hablante no puede modificar voluntariamente la asociación que hay entre los significados y los significantes de una lengua ya que es una asociación heredada.
El signo lingüístico es inmutable porque los signos constituyen un sistema que es complejo debido a la multitud de signos que establecen relaciones entre sí. Entonces, esas relaciones plantean una complejidad que establece que el cambio de signo, al estar vinculado con otros signos del sistema, sea inmutable.
El signo lingüístico es inmutable porque la lengua es uno de los pocos sistemas semiológicos que esta difundido en la totalidad de los hablantes de una comunidad, y se usa en todo momento.
-Propiedad de mutalibilidad del signo lingüístico:

El signo lingüístico es mutable porque teniendo en cuenta una variable temporal (diacronía) se puede observar cambios en las asociaciones de significado y significante.



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- ¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS DE LA SEMIÓTICA?

  1. PRINCIPIOS Saussure fue el primero que hablo de la semiología y la define como: “Una ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social“; añade inmediatamente: “Ella nos enseñará en que con los signos y cuales son las leyes que lo gobiernan…“Peirce (considerado el creador de la semiótica) concibe igualmente una teoría general de los signos que llama semiótica. Ambos nombres basados en el griego “Semenion” (signo) se emplean hoy como sinónimos.
  2. 4. En la semiótica se dan corrientes muy diversas y a veces muy dispares por lo que más que una ciencia puede considerarse un conjunto de aportaciones por la ausencia del signo y el análisis del funcionamiento de códigos completos. De semiótica se ha ocupado entre otros, Prieto, Barthes, Umberto Eco,… A estos últimos se debe la aplicación del concepto de signos a todos los hechos significativos de la sociedad humana.
  3. 5. En lingüística , un proceso semiótico tiene lugar cuando un emisor envía un mensaje a un receptor y el receptor es capaz de descodificarlo. El receptor interpreta y clasifica la información. Este proceso coloca al receptor en condiciones de interactuar con el emisor. El signo, marcado con un código particular, por ejemplo el lenguaje, describe al objeto y es interpretado por el receptor 
  4. 7. ALCANCES La semiótica estudia la sintaxis, la semántica y la pragmática. La sintaxis es la teoría de las conexiones entre los signos marcados individualmente, trata aspectos formales y sus interconexiones. La pragmática trata la relación entre emisores y receptores, los usuarios del signo. La semántica busca el significado de los signos; se refiere a algo y espera una interpretación. </li></ul>
  5. 8. <ul><li>La publicidad primordialmente se encuentra ligada a dos cosas que son: </li></ul><ul><li>El signo: que evoca en el entendimiento la idea de otra </li></ul><ul><li>EL sentido: Es el objetivo final que conjunta todos los significados que componen un mensaje. </li></ul>LA SEMIOTICA PUBLICITARIA
  6. 9. CONSTRUCCION DEL MENSAJE <ul><li>El mensaje publicitario debe ser construido desde su génesis, es decir como un mensaje intencional y nunca “inscribir” en el mensaje. El publicista construye una escena en torno a un sentido



B11.- MAPA CONCEPTUAL SOBRE SEMIOTICA

 B12.- MAPA CONCEPTUAL DE SEMIOTICA 





B12.- MAPA DE LOS SIGNOS 

B13.- MAPA DE LA TEORÍA DE PIERCE


B14.- MAPA DE LA TEORÍA DE SAUSSURE



B15.-MAPA CONCEPTUAL DE CONCEPTOS

 B16.- MAPA MENTAL  DE CONCEPTOS 



Piña


B17.- ESTRUCTURA JERÁRQUICA O EN LLAVES DE LOS CONCEPTOS
B18.- DEFINIR LOS CONCEPTOS 

LA CARICATURA: Retrato en el que, con intención crítica o humorística, se deforman en exceso los rasgos característicos de una persona..

EL CROQUIS :Representación gráfica de un espacio que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos de precisión.

ILUSTRACIÓN: Fotografía, dibujo o lámina que se coloca en un texto o impreso para representar gráficamente lo expuesto, ejemplificarlo o hacer más atractivo el resultado.

IMAGEN:  Figura de una persona o cosa captada por el ojo, por un espejo, un aparato óptico, una placa fotográfica, etc., gracias a los rayos de luz que recibe y proyecta.

FIGURA:Forma del cuerpo de una persona., o también puede ser una representación de algún objeto.

DISEÑO: Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos.


SILUETA: De acuerdo al uso que se le de, el término silueta referirá diversas cuestiones. Por un lado, al perfil o contorno que presenta una figura se lo denomina con el término de silueta.

Pero por otro lado, también, al dibujo sacado siguiendo y respetando estrictamente los contornos de la forma de un objeto, se lo designa con la palabra silueta.


LA PINTURA: Sustancia o producto de textura líquida o espesa con que se da color a una cosa.

EFIGIE:  Imagen o representación de una persona, generalmente reproducida en una moneda, una pintura o una escultura.
La palabra efigie proviene etimológicamente del latín “efigies”, integrada por “ex” que significa exteriorizar y por “fingere” que pede traducirse como fingir; con lo cual se alude al modelado que se efectuaba de una persona, plasmando en una imagen, las características físicas reales, por imitación, que se realiza sobre soportes metálicos, como en el caso de las monedas; o en piedra o madera como las esculturas. También pueden estar representadas en pinturas.


SIGNO:La palabra signo deriva del vocablo latino signum. Se trata de un término que describe a un elemento, fenómeno o acción material que, por convención o naturaleza, sirve para representar o sustituir a otro. Un signo es también aquello que da indicios o señales de una determinada cosa (“El presidente se ruborizó, un signo de su vergüenza”) y una figuraque se utiliza en la escritura y en la imprenta.

GRÁFICA:En términos generales, la palabra gráfica refiere a la escritura o la imprenta y todo lo relativo a ellas.
Pero también, por gráfica, se entiende a la representación de datos, casi siempre numéricos, aunque también pueden ser figuras o signos, a través de líneas superficies o símbolos para determinar la relación que estos mantienen entre sí.

CÓDIGO:Un Código es una serie de símbolos que por separado no representan nada, pero al combinarlos pueden generar un lenguaje comprensible solo para aquellos quienes lo entiendan. Un código puede ser interpretado si se conoce su fuente (de donde proviene) y cual es su objetivo (para que sirve), las condiciones sobre las cuales se cree un codigo son ampliamente variadas, ya que, no sólo los códigos son creados con el propósito de comunicarse, si no tambien para acceder a sitios en los que no esta permitida la entrada de cualquier individuo.

DIBUJO:El dibujo es una forma de expresión gráfica que estampa imágenes sobre un soporte real o virtual; por ejemplo: papelmadera, cartón, vidrio o a través del computador. Considerado uno de los elementos que integran la pintura y uno de los tipos de artes visuales. El dibujo representa el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad desde la prehistoria.

CARICATURA:La caricatura es un retrato que exagera y distorsiona los aspectos físicos de una persona con un objetivo humorístico, aunque y en una menor medida, también, el quehacer o actividad que una persona realiza puede ser el objeto de la caricatura. Por ejemplo, si se trata de un deportista, muchos caricaturistas, además de resaltar exageradamente los rasgos físicos de este, suelen agregarle algún elemento o presentarlo en el contexto por el cual se convirtió en un personaje reconocido.


VIÑETA  La v:iñeta es un término que procede del francés vignette y que permite nombrar a los recuadros de una serie que, con sus dibujos y textos, forman una historieta. El concepto también refiere a la escena impresa en una publicación que puede ir acompañada de un comentario y que, por lo general, tiene carácter humorístico.

 FOTOGRAFIA:La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura. 

RETRATO:Retrato, del latín retractus, es la pintura, imagen o representación de una persona. El retrato más frecuente tiene una expresión plástica(una pintura, una fotografía o una escultura) que imita a la persona real. La intención es reproducir con la mayor exactitud posible el aspecto físico y la personalidad del sujeto retratado.

BOCETO:Derivado del término italiano bozzetto, el concepto de boceto refiere al esquema o el proyecto que sirve de bosquejo para cualquier obra. Se trata de una guía que permite volcar y exhibir sobre un papel una idea general antes de arribar al trabajo que arrojará un resultado final.
B19.-CÓDIGO BINARIO

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